SHA ELECTRONICS
MODO DE SERVICIO
ELECTRONICA BASICA
MODO DE SERVICIO

Imagen
MODO SERVICIO DE TELEVISORES
modelos de tvc SABA -TELEFUNKEN - THOMSON.
§ Encender el tvc.
§ Apagar desde el mando dejar stamby.
§ Ahora apagar desde el interruptor.
§ Pulsar la tecla VT AZUL del mando a distancia.
§ Darle al interruptor y el aparato encenderá no soltar la tecla VT hasta que salga la pantalla.
§ Soltar la tecla VT y pulsar de nuevo la tecla VT.
§ Y a continuación navegar por el menú de modo servicio.
§ Cuando se hayan hecho los ajustes, apagar el tvc desde el interruptor para salir del modo servicio.
Aplicables para tvc SANYO con modulo digital.
§ Con el tvc encendido pulsar la tecla de Memoria del panel del tvc y la tecla Memoria del mando a distancia las dos a la vez.
§ Y a continuación navegar por el menú del modo servicio.
§ Para salir pulsar tv del mando a distancia.
Aplicables para algunos modelos de tvc DAEWOO.
· Cuando enciendas el televisor, debes presionar la siguiente secuencias de teclas del control remoto ( 1 - mute - recall - mute. Pero en algunos modelos no tienen la tecla recall pues debes hacerlo con la tecla display.
Aplicables para algunos modelos de tvc LG.
1. Encender el tvc.
2. Pulsar la tecla de menú del panel frontal del tvc y a su vez pulsar la tecla menú del control remoto, y entraras en le modo servicio.
3. Para navegar por el modo servicio usa las teclas CHANNEL UP/DOWN.
4. Para cambiar los datos usa las teclas VOLUMEN UP/DOWN.
Otro modelo de tvc LG.
· Desde el control remoto, presionar la siguiente secuencias de teclas, ( 7 - 3 - 9 - 2 - ENTER - POWER ) luego SETUP +/-



Aplicables para algunos modelos de tvc NOKIA.
· Desde el control remoto, presionar la siguiente secuencias de teclas, ( -/--,MENU,TV ).
Aplicables para algunos modelos de tvc PANASONIC.
· El tvc encendido y usando el control remoto.
· Selecciona el icono SETUP en el menú principal y después la modalidad CABLE en la opción ANTENA.
· Selecciona el icono TIMER y ajuste él cronometro SLEEP a 30.
· Presione la tecla ACTION dos veces para salir de los menús y sintonice el canal 124.
· Ajuste el volumen al mínimo (0). Al presionar de nuevo VOL- entrara al modo servicio.
· Para salir pulsar ACTION y POWER simultáneamente unos dos segundos
MODOS DE SERVICIO
DE DISTINTAS MARCAS TV COLOR



Marca Modelo Chasis Descripción
AIWA Encienda el TV. Abra el control remoto y busque las teclas que no tienen acceso para el usuario. Al presionar una de ellas y luego DISPLAY aparecerá en la pantalla el menú de servicio. Con CANAL +/- selecciona el ítem. VOLUMEN +/- y DISPLAY muestra los datos a ajustar. Para salir, presionar DISPLAY y la otra tecla oculta en el control remoto, aparecerán los caracteres INITIAL por unos segundos y el TV se apagara. Citizen Ver: Zenith.


Crown Mustang CM-2007R Abrir el control remoto, quitando la tapa superior. Usar las teclas que no tienen acceso externo y que se encuentran debajo de "Canal previo" y "Sonido".
Con CANAL +/- selecciona el ítem, con VOL +/- ajusta su valor.

Daewoo Con el TV encendido presionar la siguiente secuencia en el control remoto: 1, MUTE, RECALL, MUTE. o 1, MUTE, DISPLAY, MUTE en los modelos que no cuentan con la tecla RECALL. Para seleccionar los ítem: CANAL+/-, para ajustarlos: VOL+/-. Para retornar o finalizar presionar MENU. Para guardar los cambios presionar DISPLAY antes de salir.

Emerson ET-13P2 Con el TV encendido presionar la siguiente secuencia en el control remoto: 1, MUTE, DISPLAY, MUTE. Para seleccionar los ítem: CANAL+/-, para ajustarlos: VOL+/-. Para retornar o finalizar presionar MENU. Para guardar los cambios presionar DISPLAY antes de salir. GoldStar Ver: LG
Hitachi 20SA3B
27CX5B
27CX25B M3LUX En el TV presionar AVX o MENU y manténgalo presionado, presione POWER y manténgalo por 3 a 5 segundos, para acceder a los ajustes de audio o más de 5 segundos para los ajustes de imagen. Los ítem de audio aparecen como A00 y los de video como P00, los datos como D000. Para entrar a los correspondientes ajustes se debe colocar D030 para el modo P y D020 para el modo A.

JVC Con el TV encendido, presione simultáneamente DISPLAY y VIDEO STATUS en el control remoto. Para seleccionar los ítem presione MENU UP/DOWN (subir/bajar). Para cambiar valores MENU LEFT/RIGHT (izquierda/derecha).
Para salir presione EXIT.

LG
GoldStar
Con el TV encendido, presione MENU en el TV y al mismo tiempo presione MENU en el control remoto.
Con CANAL +/- selecciona los ítem y con VOL +/- cambia los datos. Para memorizar los cambios, desde el control remoto presionar OK y para salir POWER Desde el control remoto, use la siguiente secuencia 7, 3, 9, 2 ENTER, POWER. Luego SETUP+/-

Magnavox En el control remoto presione la siguiente secuencia 0, 6, 2, 5, 9, 6, MENU Con MENU selecciona los ajustes. Para guardar los cambios presione POWER en el TV.

Mitsubishi Con el TV encendido, presione: MENU, 2, 3, 5, 7, 9 o esta otra secuencia: MENU, 1, 2, 5, 7, 9. Con las teclas AUDIO y VIDEO elegir los respectivos grupos de ajustes. Para guardar los cambios presione ENTER, para salir MENU.

Noblex 14TC612
20TC613 H-501N Desarmar el control remoto, retirar la tapa plástica superior, quedan los botones de goma sobre el circuito impreso, en la ultima fila existen tres botones (no están disponibles con la tapa plástica) con los que se logra entrar al los diferentes modos de servicio. Nokia 7192 Desde el control remoto presionar en secuencia los siguientes botones: -/-- , MENU, TV.

Panasonic CT-27SF24
CT-31XC24
CT-27XF34
CT-F29992
(y otros) GL10C Con el TV encendido y usando el control remoto.
1) Seleccione el icono SET-UP en el menú principal y luego la modalidad CABLE en la opción ANTENA.
2) Seleccione el icono TIMER y ajuste el cronometro (SLEEP) a 30.
3) Presione ACTION dos veces para salir de los menús y sintonice el canal 124.
4) Ajuste el volumen al mínimo (0). Al presionar nuevamente VOL- entrara al modo servicio (CHK).
Para salir presionar ACTION y POWER simultáneamente por dos segundos. NA6L Con el TV encendido, cortocircuite los puntos FA1 - FA2. Presione ACTION (o MENU) y VOL+ simultáneamente. Presione POWER en el control remoto para seleccionar los sub menús de servicio. Con CANAL+/- selecciona el ítem, con VOL+/- ajusta el valor. Para salir presione POWER y ACTION (o MENU) simultáneamente por 2 o 3 segundos.

Panavox 20HAC Abrir el control remoto, quitando la tapa superior. Usar las teclas que no tienen acceso externo. Se activan dos menús de ajustes "Factory 1" y "Factory 2"

PHILIPS Y6 Con el TV encendido, presionar consecutivamente en el control remoto los siguientes botones: 0-6-2-5-9-6-MENU
Aparecerá en pantalla la letra S y números que indican la identificación del equipo, la versión de Software, etc. Al presionar nuevamente MENU aparecerán los diversos ítems de ajuste en grupos de 4. Para seleccionar los ítem presionar Canal +/-, para ajustar el valor presionar VOL +/-
Para salir, presionar POWER y se guardaran los cambios. 20PT424A
21PT263A Con el TV desconectado de la red, cortocircuitar el pin 1 de la memoria EEPROM (24C08) a tierra (ground). Luego conectar y encender. Con CANAL +/- selecciona el ítem, con VOL +/- se ajusta el valor. Para salir apagar con el remoto y desconectar de la red. Anubis S -BB
-DD M de S de chequeo (por omisión): cortocircuitar brevemente los terminales M28 y M29 mientras se enciende el TV. Para salir poner en "Stand by" Para entrar el M de S de ajustes, cortocircuitar brevemente los terminales M31 y M32 mientras se enciende el TV. Cursor izquierda, selecciona ítem. Cursor derecha selecciona datos. Cursor arriba o abajo (o Prog. +/-), aumenta o disminuye el valor seleccionado. Para salir poner en "Stand by"

RCA
Proscam
General
Electric
CTC175
CTC176
CTC177 Encienda el TV. Presione el botón MENU y manténgalo presionado mientras presiona POWER y luego VOL+. Aparecerá en pantalla P00 y V00. Presione VOL+ hasta que indique V76, entonces presionando CH +/- se seleccionan los ítems y con VOL +/- el nivel de los mismos. Para salir y guardar los cambios, presione POWER.
Atención: El ítem P01 es la frecuencia horiz. , si baja demasiado se activa la protección, y el TV quedara bloqueado.

Samsung
CN3338
CN5039
(y otros) K-1
(y otros) Con el TV apagado, en el control remoto presione MUTE, 1, 8, 2, POWER, entrara al menú principal de servicio, para elegir un sub menú use CANAL +/- y VOL +/- para entrar.
Para elegir los ítems CANAL +/-, para ajustarlos VOL+/-.
Para regresar al menú principal presione MENU, para salir y guardar presione POWER.
Sanyo Con el TV encendido, presionar M (memory) en el TV durante dos segundos, inmediatamente, presionar M en el C/Remoto, luego SOUND para elegir los ítem. Con VOL +/- se ajustan los valores.

Sharp 25K-M180
25K-100
CK25M10
CK25SR
... Desconectar el TV del tomacorriente, presionar CANAL+ y VOL+, manténgalos presionados mientras conecta el TV.
Para seleccionar los ítem (S) CANAL+ y CANAL-.
Para cambiar datos (D) VOL+ y VOL-.
Para salir, presionar POWER o desconectar el TV. 25G-M60
25G-S60
... SN-51 Busque el IC2001 (o IC001), cerca se encuentran dos puntos marcados TP2001 y TP2002, cortocircuitarlos por un segundo.
Para seleccionar los ítem (S) CANAL+ y CANAL-.
Para cambiar datos (D) VOL+ y VOL-.
Para salir, presionar POWER o desconectar el TV.

SONY KV-27XBR15
KV-27XBR50
KV-27HSR10
KV-32XVR35
(y otros) ANU-1
FN Con el TV apagado, presione el botón de servicio al que se accede por un orificio que se encuentra en la parte posterior del TV, en el tablero de conectores. Manténgalo presionado mientras enciende el TV con el control remoto. Con AUDIO y VIDEO selecciona los sub menús correspondientes. Con los botones numéricos 1 y 4 elegir los ítem, con 3 y 6 cambiar los datos. Para grabar los cambios presione MUTING y luego ENTER. Para salir POWER KV-20M20
KV-20S20
KV-21RD1
KV-C2583
(y otros) BA-3
(y otros) Con el TV apagado. En el control remoto introduzca la siguiente secuencia DISPLAY, 5, VOL+, POWER. Con los botones numéricos 1 y 4 elegir los ítem, con 3 y 6 cambiar los datos. Para grabar los cambios presione MUTING y luego ENTER.
Para salir POWER Modelos
PAL Con el TV apagado, presionar simultáneamente los botones + y -, mantenerlos presionados, encender el equipo, esperar la imagen antes de soltar. Aparecerá: TT en pantalla, ingresando los números de dos dígitos se accede a los sub menús. Con UP/DOWN (+/-) selecciona el ítem, con OK entra en él. Con UP/DOWN (+/-) ajusta el valor y OK lo guarda. Otro modo de acceso:
Con el TV apagado (stand-by), presione la siguiente secuencia en el control remoto: DISPLAY (info), 5, VOL+, TV (Power), o esta otra: IT, 5, VOL+, TELETEXT OFF. Aparecerá "TT" en la pantalla. Oprima MENU y se desplegaran las diferentes opciones (sub menús).

Thomson GY20TH ICC17 Poner en standby con el CR, desconectar con el interruptor, en el TV pulsar PR- y VOL- y sin soltarlas conectar el aparato, esperar aprox. 8 segundos y soltar PR - y VOL -. Para salir temporalmente, pulsar EXIT en el CR, para volver a entrar pulsar la tecla azul.
Con PR+/- (flechas arriba/abajo) selecciona los ítem. Con VOL+/- (flechas derecha/izquierda) ajusta los valores. Para salir, apagar o poner en standby.

Toshiba CE19G10
CF19H22
CF13G22
CL20G22
CL20G30
y otros TAC9700
TAC9702
TAC9727
TAC9800
TAC9803
y otros Con el TV encendido, presione MUTE en el control remoto, presione MUTE nuevamente y manténgalo presionado mientras presiona MENU en el TV. Aparecerá una S en pantalla, presione nuevamente MENU. Con CANAL +/- selecciona los ítems, con VOL +/- ajusta los valores. Para salir presione POWER.

Zenith En el TV, presione y mantenga presionados: MENU, luego VOLUMEN - y CANAL -. El menú normal cambiara al de servicio. Para retornar al menú normal presione MENU. Con las flechas arriba y abajo selecciona el ítem y con las flechas Derecha e Izquierda ajusta los valores. Para salir y guardar presione POWER. Usando el control remoto, con el TV encendido, presione y mantenga el botón MENU hasta que aparezca el mensaje "Welcome to Zenith", suelte el botón MENU e introduzca rápidamente la siguiente secuencia 9, 8, 7, 6, ENTER o esta otra 9, 8, 7, 6, DISPLAY. Con MENU cambia las páginas, con las flechas arriba y abajo selecciona el ítem y con las flechas Derecha e Izquierda ajusta los valores. Para salir y guardar presione POWER.